martes, 20 de septiembre de 2011

Vinculan estrés con agresividad del cáncer

El estrés causado por el miedo, la ansiedad y el aislamiento puede afectar a la agresividad del cáncer de mama, según un estudio presentado que indica que las hispanas y las afroamericanas sufren más ese estrés psicosocial.

El doctor Garth Rauscher, profesor asociado de la división de epidemiología y bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, en Chicago, lideró este estudio presentado en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer dedicada a analizar el impacto del cáncer a las minorías.

Rauscher y sus colegas estudiaron las percepciones de miedo, ansiedad y aislamiento, y todo lo que se refiere al estrés psicosocial, una vez diagnosticado el paciente, y la relación entre su comportamiento con la agresividad del cáncer de mama.

"Encontramos que después del diagnóstico, los pacientes con cáncer de pecho afroamericanos e hispanos reportaron mayores niveles de estrés que los blancos, y que el estrés se asocia con la agresividad del tumor", explicó. Advirtió que los niveles de los pacientes fueron examinados estrés dos o tres meses después del diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario