jueves, 6 de octubre de 2011

Azúcar y nabo contra el dolor de garganta

El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades expectorantes, dice una de nuestras experimentadas abuelas. “Por ello, cuando alguno de mis nietos tiene tos o dolor en la garganta, hago un hoyo con una cucharilla en medio del nabo, lo lleno de azúcar y lo dejo macerar toda la noche. Al siguiente día les doy ese juguito para que lo consuman”, comenta.

Su consumo es recomendado para tratar enfermedades como la bronquitis y se aplica en casos de tos excesiva. Además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.

Sin embargo, existen otros remedios naturales y caseros que te ayudan a combatir la garganta irritada.

La miel y el limón son una combinación deliciosa que, en un té caliente, se debe tomar antes de dormir y al despertar. Una abuela recomiendan un chorro mínimo de singani.

Otra opción es hacer gárgaras con agua de manzanilla y un poco de sal en agua tibia o hervir hojas de limón por 10 minutos con sal y miel.

Rábano y miel

Mezcla una cucharada de rábano rallado, una cucharadita de miel de abeja y una de clavo de olor molido en un vaso de agua tibia. Debes hacer varias gárgaras al día.

Tomate y alcohol

Pica dos tomates maduros y agrega una copita de alcohol blanco. Mezcla todo hasta lograr una papilla y colócala, a modo de cataplasma, sobre el cuello y cúbrelo con un trapo negro.

Manzanilla

La manzanilla es un excelente antiinflamatorio, pues contiene azuleno. La planta es útil para combatir los dolores, entre ellos, la irritación de la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario