viernes, 14 de octubre de 2011

“Células madre vegetales” potencial regenerador de la piel

El último avance de medicina estética, ahora al alcance de todos los bolivianos, se trata de las células madre vegetales, las cuales logran potenciar y regenerar la piel.

Entre sus ventajas podemos mencionar:

- Retrasan la senescencia de las células

- Combaten el envejecimiento cronológico

- Prolongan la longevidad de las células madre epidérmicas

Los profesionales del consultorio salud piel y belleza tuvieron la oportunidad de participar en el último congreso científico de salud, belleza y calidad de vida, que se llevó a cabo en Argentina, durante tres meses, junto a la Dra. Estívariz, motivo por el cual ponen al alcance de todos, uno de los últimos avances de la medicina estética. La ciencia y la biotecnología han obtenido activos de potencial efecto regenerador celular, antioxidantes y blanqueadores, todos con un alto poder de penetración que incrementa su efectividad.

Gracias a profesionales científicos de Europa se hizo posible descubrir la obtención de células madre, con el objetivo principal y muy importante de poder preservar nuestras células madre epidérmicas.

Qué son las “células madre vegetales”:

Las células madre, son aquellas células dotadas simultáneamente de la capacidad de auto renovación, las mismas producen la mayor cantidad de células madre, originando células hijas las mismas que están comprometidas en determinadas rutas de desarrollo, éstas se convierten por diferenciación en tipos celulares especializados. Tienen la capacidad de reponer las células que se van muriendo, regenerando potencialmente las células y tejidos dañados.

Sus ventajas

- Las células madre vegetales tienen un potente regenerador de las stem cells de la piel y son ricas en factores específicos que mantienen y protegen todas las funciones de las stem cell de la piel.

- Regulan la actividad de los genes.

- Protegen potencialmente de los cambios climáticos.

- Especial para personas que viven en las alturas (Bolivia).

- Combaten el envejecimiento celular.

- Es un potente aclarador de piel.

- Ayuda al restablecimiento del tejido.

- Es completamente natural.

Aplicación

Su aplicación es mediante una máscara especial, con la ayuda de aparatos de tecnología de punta: luz dermo-vecell®arm® finger® dermoxygen® (únicos en Latinoamérica).

Para aclarar la piel:

Su aplicación será necesariamente bajo control de calidad y un buen diagnostico realizado por especialistas. El paciente, si es necesario, tendrá que realizarse estudios médicos (análisis de sangre, orina y heces)

Para reflexionar:

Pese al uso de protectores solares, los rayos penetran a nuestra barrera epidérmica y al hacerlo provocan daños en las células madre epiteliales, la aplicación de las máscaras de células madre son capaces de contrarrestar las toxinas, los radicales libres que se forman con el paso de la radiación previniendo así el deterioro que pudieran ocasionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario