jueves, 20 de octubre de 2011

Debido a un caso positivo de la gripe A-H1N1 Uso obligatorio de barbijo es adoptado nuevamente en la Corte de Justicia

Debido a que una funcionarias de la Corte Superior de Justicia de Oruro, dio positivo el examen de Gripe A-H1N1, el uso obligatorio del barbijo se estableció nuevamente, como requisito para ingresar a esos ambientes.

La información la corroboró César Terán Ramallo, representante distrital del Consejo de la Judicatura quien además expresó que dicha determinación se debió al caso positivo que se conoció días atrás.

"Hemos tomado la decisión para que tanto los funcionarios como el mundo litigante pueda ingresar con el barbijo, dada la situación de que una funcionaria de esta institución dio positivo al examen del virus A-H1N1, aunque esta funcionaria está con la baja médica correspondiente y se está recuperando en su domicilio, estando fuera de peligro", afirmó Terán.

Las medidas preventivas fueron asumidas por las autoridades de la Corte Superior de Justicia, aunque ya no se registró ningún caso sospechoso en los demás funcionarios que se hicieron los exámenes correspondientes dando como resultado negativo.

"Por prevención y más que todo por precautelar la salud de los funcionarios como de los visitantes, es que se han dispuesto estas medidas preventivas para evitar que se pueda propagar esta enfermedad en la institución, mientras tengamos la alerta, vamos a disponer las medidas que sean necesarias hasta que pase todo este problema, no solamente en la institución ya que es un virus que está afectando a nivel nacional", añadió Terán.

Esta determinación será obligatoria en ambos edificios de la Corte Superior de Justicia, en la calle La Plata esquina Ayacucho y en el edificio ubicado en la calle Ayacucho entre La Plata y Presidente Montes.

BARBIJOS

Como dice el refrán, "en río revuelto ganancia de pescadores", los ocasionales comerciantes, enterados de la normativa que impuso la Corte de Justicia, para que los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite en ambientes judiciales deban utilizar barbijo, se apostaron en inmediaciones de los dos inmuebles, vendiendo la unidad de barbijo en 2 y 1.50 bolivianos, situación que fue reclamada por varios ciudadanos que tuvieron que adquirir dicho elemento sanitario para ingresar a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario