miércoles, 5 de octubre de 2011

Salud entrega a Cenetrop "kits" para 3.000 pruebas de diagnóstico rápido de gripe AH1N1

El Ministerio de Salud entregó el miércoles al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz "kits" para 3.000 pruebas de diagnóstico rápido de casos positivos de la gripe AH1N1, cuyos contagios se han acelerado en ese departamento oriental de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Salud, Martin Maturano, sostuvo que en las últimas semanas se registró un incremento en la curva epidemiológica de la gripe AH1N1 en el país, principalmente en el departamento de Santa Cruz, razón por la cual el Ministerio de Salud ha tomado las previsiones para prevenir la propagación de esa enfermedad.

"Se está haciendo la entrega de tres kits completos al Cenetrop para que pueda seguir realizando los exámenes correspondientes a fin de tener un diagnostico rápido, los resultados y el tratamiento correspondiente", argumentó.

Precisó que los tres kits completos servirán para 3.000 pruebas que detectarán de manera inmediata el virus de la gripe AH1N1.

Maturnano informó que con esa dotación el Ministerio de Salud tiene disponibles 10.000 pruebas.

La gripe AH1N1 se presentó con características de epidemia en 2009 cuando se registraron 2.352 casos confirmados, de 21.244 casos sospechosos, y se lamentó el deceso de 59 personas.

En 2010 la enfermedad afectó a 614 personas, de 2.908 casos sospechosos, y se registraron 13 decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario