lunes, 28 de noviembre de 2011

Elaboran ley que regulará el precio de las medicinas en el país

A partir de la aprobación de la Ley de "Responsabilidad Social en el Manejo de Medicamentos y Establecimientos Farmacéuticos" en la Asamblea Legislativa, el precio de medicamentos y otros aspectos serán regulados por el Senamet.

"Esta será una entidad similar a las autoridades de regulación (ex superintendencias) que existen en las diferentes reparticiones de Estado como hidrocarburos, sistema financiero, pensiones, servicios y otros", indicó ayer en un comunicado el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia. No se precisó si el proyecto ya está en la Asamblea.

La norma. "Créase el Servicio Nacional de Medicamentos y Tecnología Médico - Sanitaria (Senamet) como autoridad reguladora nacional de medicamentos, entidad superior de regulación, control, supervisión y fiscalización de la fabricación, importación, distribución, comercialización, precio, uso y suministro de medicamentos y tecnología médico, sanitaria, que funcionará bajo la tuición directa del Ministerio de Salud y Deportes con la representación del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia (CBF)", sostiene el artículo 11 del proyecto de Ley de Medicamentos.

El objetivo de la norma, según sus impulsores, es lograr el acceso equitativo, seguro y a precio justo de los fármacos en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario