domingo, 13 de noviembre de 2011

Más de la mitad de las mujeres no se mide el azúcar

El Sensor Yanbal de la Mujer Boliviana identifica que aunque casi el 90 por ciento de la población conoce los riesgos de la diabetes, más de la mitad (58 por ciento) no toma precauciones para prevenirla.

De acuerdo al estudio sobre síntomas, tratamiento y conocimiento de la diabetes en nuestro país, encargado por el Sensor Yanbal de la Mujer Boliviana a la consultora Captura Consulting, el 87 por ciento de la población femenina en Bolivia conoce esta enfermedad, sus riesgos, tratamientos y cómo prevenirla. A pesar de tener esta in formación, más de la mitad de las mismas (58 por ciento) jamás se ha hecho medir el nivel de azúcar, principalmente, porque no lo ven necesario (61 por ciento) o porque el médico no lo solicitó (28 por ciento).

Esta investigación, realizada a principios del 2011, a una población de 700 mujeres de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, identificó a la diabetes y la hipertensión arterial como dos de las enfermedades de mayor riesgo para la mujer boliviana.

Según el Sensor Yanbal, el 62 por ciento de las mujeres cree que el azúcar es la principal causa que origina este mal, además reconocen que el tener mucha sed (50 por ciento), la constitución física pequeña (39 por ciento) y el cansancio prolongado (30 por ciento) son sus principales síntomas. Los especialistas consultados aseguran que la alimentación y la herencia son los aspectos más frecuentes que causan esta condición. Además, los primeros síntomas que presentan las personas diabéticas son la excesiva sed, aumento en la frecuencia y cantidad de orina, pérdida de peso, cansancio, visión borrosa, infecciones y una lenta cicatrización de heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario