martes, 15 de noviembre de 2011

Personalidades fueron reconocidas por su aporte en la lucha contra la diabetes

La directiva del Centro de Diabéticos de Oruro "Jesús de Nazaret" ayer en ambientes del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro otorgó reconocimientos a personalidades que aportaron en la concienciación de la lucha contra la diabetes, las mismas son la hermana María del Pilar Diez Lafuente, el párroco Joseph Bibby y el doctor Jhonatan Fitzsimon quienes participaron en cada una de las actividades del centro.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Centro Diabético, la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, y las tres personalidades reconocidas.

A momento de otorgar estas distinciones se dio lectura al trabajo que realizaron cada una de estas personas para lograr establecer el Centro de Diabéticos de Oruro "Jesús de Nazaret" y el Club de Diabéticos que está enteramente dedicado aquellas personas que tienen esta patología para que puedan ser correctamente atendidas y llevar una vida saludable, además de realizar trabajos preventivos para que disminuyan los casos de diabetes.

La jefa de enfermería de este Centro, Zunilda Sejas, manifestó que gracias al apoyo de estas tres personas y de otras más, es que existen estos dos lugares para que las personas con diabetes puedan ser atendidas

En nombre de los reconocidos, Jhonatan Fitzsimon, indicó que la clave del éxito de este centro se debe al trabajo de las enfermeras y médicos que han sido capaces de inculcar los buenos hábitos alimenticios en cada uno de los pacientes para que puedan llevar una vida saludable.

Por su parte la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, señaló que el Gobierno Municipal está priorizando diferentes acciones en pro de la salud de la población, principalmente en la etapa preventiva.

"Debemos tomar en cuenta que la diabetes se convirtió en el nuevo ‘tsunami’ de las enfermedades no transmisibles, es decir que a la fecha existen varias personas que tienen esta patología, por ello felicitamos la iniciativa de los integrantes del Centro de Diabéticos y el Club que tiene muchos años trabajando para que las personas puedan asumir conciencia para tener una vida sana", señaló.

Remarcó que haber comenzado la campaña de detección temprana de la diabetes fue una gran iniciativa, porque esto permite que las personas no lleguen a tener complicaciones a causa de la diabetes como la ceguera y la insuficiencia renal.

Además de estas tres personas que aportaron en la lucha contra la diabetes el director del Centro de Diabéticos, Mario Magne, reconoció también la labor de la oficial mayor de Desarrollo Humano del Municipio y felicitó su trabajo y entrega desinteresada a favor de los enfermos con diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario