domingo, 6 de noviembre de 2011

Realizan las Jornadas Quirúrgicas de Ginecología

Médicos voluntarios de Estados Unidos inician hoy las Jornadas Quirúrgicas de Ginecología para el tratamiento de incontinencia urinaria, suspensión de vejiga, prolapso uterino, quiste de ovario y mioma uterino, informó la gerente de la fundación Esperanza Bolivia, Guadalupe Rodríguez, quien agregó que las intervenciones serán realizadas en el hospital San Juan de Dios. Rodríguez indicó que los galenos extranjeros Diane Skols, Steven Masters, Sagarica Ponuro y Feralala Madipati trabajarán hasta el 8 de noviembre, con el objetivo principal de ayudar a las personas de escasos recursos económicos y especialmente mujeres con problemas ginecológicos y con dificultades de acceso a esta especialidad por falta de dinero. “El programa quirúrgico voluntario de la fundación Esperanza Bolivia trabaja por más de quince años con la cooperación de Esperanza Inc de Estados Unidos, y con la presencia de médicos misioneros con diferente tipo de especialidades que realizan un servicio social a las personas de escasos recursos económicos”, aseguró.
La ejecutiva de Esperanza Bolivia manifestó que la selección de los pacientes beneficiarios se encuentra a cargo de la trabajadora social del hospital San Juan de Dios, quien prioriza a personas menos pudientes, principalmente aquellas provenientes de barrios marginales y zonas rurales. “Un aspecto importante de las Jornadas Quirúrgicas de Ginecología es que las intervenciones son de carácter gratuito, toda vez que se trata de una cooperación de médicos voluntarios”, afirmó.
De acuerdo con la indicación de la gerente de Esperanza Bolivia, de manera planificada cada cierto tiempo se procede a la elaboración de un cronograma de intervenciones quirúrgicas, por lo que se hace la coordinación respectiva con las autoridades del principal nosocomio tarijeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario