miércoles, 28 de diciembre de 2011

53 muertes por dengue y los hospitales colapsan

El dengue provocó la muerte de 53 personas este año en Bolivia, de acuerdo con los datos proporcionados ayer por las autoridades nacionales de Salud. Mientras la cifra crece en Santa Cruz y en todo el país, los hospitales colapsan con el incremento de víctimas de ese mal.

“En Santa Cruz hemos tenido alrededor de 32 fallecidos y en Beni 16”, estableció la ministra de Salud, Nila Heredia, a lo que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Guido Sánchez, recordó que a esa cifra se debe sumar los cinco fallecidos en ese departamento, según reportó la gubernamental ABI.

Manifestó que la situación hizo que se acuerde con la ministra de Salud el reforzamiento en la fumigación de casas y la destrucción de larvas del mosquito transmisor desde enero de 2012.

Paralelamente, las autoridades cruceñas de Salud barajan la posibilidad de declarar la alerta naranja debido a la propagación de casos de dengue severo, que provocó que los centros hospitalarios estén copados ya, según la red ATB.

El fin de semana, diez casos positivos se presentaron en el Hospital del Niño en Santa Cruz, lo que copó los espacios en el área de Emergencias y obligó a habilitar una sala de dengue, según difundió la red Uno.

La misma cantidad de casos positivos fueron registrados el fin de semana en el Hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba, según la red ATB.

Y el Sedes Tarija dio a conocer que en ese lapso reportaron cuatro casos sospechosos de enfermos con esa dolencia, a los que se suman los más de 800 casos sospechosos que hubo en ese departamento todo el año, difundió la red Erbol.

Algunos reportes
Oriente 32 de los 53 fallecidos por dengue severo pertenecían a Santa Cruz, especialmente a Yapacaní.


Trópico En Cochabamba hay 254 pacientes sospechosos, de los cuales 56 fueron diagnosticados como positivos.


Tarija En ese departamento se registraron unos 800 casos sospechosos, de los cuales 150 fueron positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario