sábado, 24 de diciembre de 2011

El Dengue hemorrágico se lleva la quinta vida en Cochabamba

El mortal dengue hemorrágico cobró la vida de un paciente de 52 años procedente de la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba con lo que suman cinco los decesos en esta gestión por esta enfermedad cuyo agente transmisor es el mosquito Aedes Agypti.
 La víctima de la picadura del letal mosquito murió el jueves pasado por la noche en la sala de terapia intensiva del hospital Viedma, debido a lo avanzado de la enfermedad que destruye organismos internos.

Según el director del hospital Viedma, Gastón Osorio, el paciente era oriundo de la localidad de Bulo Bulo y llegó a Cochabamba con un cuadro clínico delicado. “Intentamos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no resistió al tratamiento ni a la enfermedad porque estaba muy avanzada”, dijo.

Informó que se trata de la cuarta víctima que fallece en la ciudad de Cochabamba, pues uno murió en el trópico debido a las letales consecuencias del dengue clásico y dengue grave (hemorrágico).

MÁS CASOS: Los casos sospechosos de dengue en la zona tropical de Cochabamba, colapsaron los hospitales y centros de salud del Chapare, por lo que muchos pacientes son derivados a Cochabamba y Santa Cruz para su tratamiento.
En lo que va del año, se reportó cinco decesos por complicaciones del dengue grave o hemorrágico.

Según estadísticas del hospital Viedma y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el primer deceso por una picadura del mosquito Aedes Agypti, transmisor de la enfermedad, ocurrió en febrero con una mujer de 23 años en Villa Tunari. Le siguió otra mujer de 40 años de Ivirgarzama y posteriormente un hombre de Entre Ríos que tenía 45 años. La última muerte fue un menor de 14 años que murió hace pocos días en la sala de terapia intensiva del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel.

Frente a esta ola de casos y muertes por dengue, Osorio recomendó a la población protegerse con el fumigado y eliminación de los nidos de los mosquitos, y ante cualquier sospecha o síntoma recurrir a un centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario