domingo, 11 de diciembre de 2011

La altura y la remisión del cáncer

UN CIENTÍFICO JAPONÉS | INVESTIGA LA RELACIÓN ENTRE VIVIR EN LA ALTURA Y LA CURACIÓN DEL CÁNCER.

La versión original en japonés del libro escrito por Kunuhiro Seki, fue publicada en Japón el 30 de enero de 2010.

Su título en castellano sería: “Rejuveneciendo con la trucha del lago Titicaca”. Fue tal el éxito, que ahora el autor, con la traducción de Yoshito Nishi, ha decidido publicarlo en español. El libro ha sido editado por Editorial-Librería. Basado en su propia experiencia, el Dr. Seki encuentra una relación entre el agua, la concentración de deuterio que se tiene en el llano (donde habita la mayoría de la población) así como en las planicies o valles a baja altura sobre el nivel del mar, y en los lugares de altitud. Seki ha analizado la concentración de deuterio que se tiene en los alimentos y en el agua, a una altura mayor a 3.000 msnm.

EL PODER DEL TITICACA

Se ha registrado el mecanismo fisiológico por el cual se verifica que el habitar a más de 3.000 msnm de altura, (elevación que proporciona hipoxia crónica y un ambiente de presión atmosférica baja), junto con mantener una dieta en base a agua y alimentos con deuterio reducido, se pueden aliviar las enfermedades crónicas no infecciosas.

El autor testimonia en la publicación, con base en la biología cuántica que investigó durante más de diez años, que estos elementos pueden lograr la remisión del cáncer.

Menciona como “Poder del Titicaca” a una nueva concepción sobre la corrección del metabolismo, la aceleración en el intercambio celular y el incremento del poder de autosanación del cuerpo humano.

“La altura influye en las enfermedades; de acuerdo a mis experimentos el cáncer no progresa con bajas concentraciones de deuterio en agua y alimentos. Las células cancerosas con baja concentración de deuterio en el agua no pueden crecer.

De acuerdo a mis estudios, que realicé durante 15 años, los alimentos que se cultivan alrededor del Lago Titicaca como maíz, quinua, trigo, cebada, hortalizas, carne de pescado, carne de llama y alpaca son los ideales para una dieta anticancerígena.

Hay que comerlos todos los días. En mi caso particular pude curar un cáncer, diabetes y la hipertensión. Escogí Bolivia porque es un lugar relativamente seguro, aunque también se dan estas condiciones en Perú y en el Tibet.

He podido comprobar que el agua y los alimentos bajos en deuterio (carbohidratos, grasas y proteínas) y la baja presión del el medio ambiente por la hipoxia crónica detienen el crecimiento del cáncer”, explica Seki, que se encuentra en el país invitado por JICA, la cooperación japonesa, y ya ha brindado varias conferencias medicas.

¿QUÉ ES DEL DEUTERIO?

El deuterio, cuyo símbolo es 2H, es un isotopo estable del hidrógeno que se encuentra en la naturaleza con una abundancia del 0,015% átomos de hidrógeno (uno de cada 6500). El núcleo del deuterio esta formado por un protón y un neutrón (el hidrógeno tiene un solo protón). Cuando el isotopo pierde su electrón el ión resultante recibe el nombre de deuterio." El deuterio también recibe el nombre de hidrógeno pesado.

Se puede nombrar como 2H o como D. Aunque no es un elemento diferenciado en el sentido estricto (es hidrógeno), la diferenciacion entre las propiedades de los isotopos es tanto mas acusada cuanto mas ligero sea el elemento quimico al que pertenecen. En el caso del deuterio las diferencias son maximas ya que tiene el doble de masa atomica que el hidrogeno.

El deuterio fue detectado por Harold Clayton Urey, un quimico de la Universidad de Columbia. Urey gano, en 1934, el Premio Nobel de quimica por este trabajo.El deuterio combinado con el oxigeno forma agua pesada.

El agua pesada presente en el agua común se muestra extremamente dañino a los organismos vivos de muchas formas. Por ejemplo, si una reacción química en la célula produce tanta energía cuanto es consumida, las células se tornarán, de este modo, auto-suficientes, ni creciendo, ni muriendo. Este nivel es referido como masa critica y es análogo a la edad de 20 años en el ser humano. Esta es la edad en que el cuerpo es más estable y físicamente perfecto. Sin embargo, debido al oxido de deuterio el metabolismo celular empieza a operar a niveles reducidos ya que su peso atómico elevado desacelera las reacciones químicas. En nuestras células esta decaída es equivalente al envejecimiento (y eventual muerte) y empieza naturalmente después de la edad de los 20 años aproximadamente. El deuterio acelera este proceso, llevando a la putrefacción celular.

Dado que absorbemos agua pesada al beber o bañarnos (dos tercios del agua de nuestro cuerpo es absorbida a través de la piel) en la proporción de 1 gota para cada 6.000 gotas de agua común, esta acumulación puede causar efectos negativos definitivos en el cuerpo. (Con datos de OMS y Wikipedia).


Perfil

Kunihiro Seki

Kunihiro Seki, de origen japonés, hizo sus estudios en Japón y se profundizó en Fisiología en Francia. Investigador y docente sobre fisiología submarina, fisiología hiperbárica, fisiología antropológica y fisiología ambiental. Entre otras obras le pertenecen “Ciencia Submarina”, “Fisiología hiperbárica”, “Enciclopedia sobre los límites del ser humano”, “Métodos de adelgazamiento del siglo XXI: modelación acuática” y“Fisiología ambiental”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario