miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recomiendan frutas de color naranja para desintoxicarse

Si comió o bebió por demás en Año Nuevo, consuma frutas de color naranja y bastante agua, pues éstos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, según la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud.

“La papaya, el mango, el durazno y otras frutas que tengan color naranja ayudan a eliminar radicales libres (toxinas) que son generados principalmente por el consumo de alcohol”, indicó Ledy Paco, técnico de dicha unidad de salud.

En esta línea, indicó que al beber un vaso de cerveza se podría consumir 700 calorías y que el cuerpo a diario requiere de 1.800 a 2.000 de éstas, que se pueden conseguir de otros alimentos y no de este tipo de bebidas. “Con tres vasos de cerveza se llegarían a 2.100 calorías, es decir se sobrepasaría (lo necesario)”.

En el caso del whisky, Lucy Alcón, otra técnico de dicha unidad, calculó que en medio vaso cervecero se tienen 2.000 calorías y en uno entero se llega a 4.000.

Ambas especialistas explicaron que el proceso de metabolismo del cuerpo con dichas bebidas es diferente, debido a que la cerveza, por una parte, se la obtiene a través de la fermentación y el whisky, por otra, mediante destilación.

“Cuando se consume bebidas destiladas, todo el proceso metabólico demora 24 horas, aproximadamente, mientras que en el caso de la cerveza se tarda hasta 48 horas”, precisó Alcón.

A diferencia de otras calorías de origen animal o vegetal que se ingieren, las del alcohol no tienen ninguna función en el cuerpo y van al tejido adiposo de la piel o al hígado y riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario