viernes, 6 de enero de 2012

Algunas enfermedades bucales

Boca seca

Una boca seca es el resultado de no tener suficiente saliva para mantener húmeda su boca. Esto puede dificultar el comer, tragar, saborear y hasta hablar. Una boca seca puede causar caries dental y otras infecciones de la boca.

Muchos medicamentos comunes pueden resecar su boca. Intente beber agua u otras bebidas sin azúcar. Evite las bebidas con cafeína. No fume y evite el alcohol. A algunas personas les ayuda chupar caramelos sin azúcar o masticar goma de mascar sin azúcar. Hable con su dentista o doctor para obtener otras ideas sobre cómo tratar una boca seca.

Cáncer bucal

El cáncer bucal ocurre más frecuentemente en personas mayores de 40 años. El tratamiento funciona mejor antes de que el cáncer se extienda. El dolor usualmente no es un síntoma temprano de la enfermedad. Una revisión dental es una buena oportunidad para que su dentista revise si hay señales de cáncer bucal. Aún si usted ha perdido todos sus dientes naturales, debe ver a su dentista de forma regular para someterse a exámenes de detección de cáncer.

Usted puede reducir el riesgo de contraer cáncer bucal de varias maneras:

No use productos con tabaco - cigarrillos, tabaco para mascar, tabaco granulado, pipas o puros.

Si bebe alcohol, consúmalo con moderación.

Utilice bálsamo labial con protección solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario