viernes, 6 de enero de 2012

Dolores que no deben ignorarse

¿Dónde dice que le duele? ¿Se trata de algo ocasional o frecuente? ¿Es un dolor aislado o viene acompañado de otras molestias? Sea lo que sea, ¡visite al médico!

No es cuestión de ser un hipocondríaco y salir corriendo a urgencias cada dos por tres.

Hay que prestar atención a las señales que nos envía el propio cuerpo. De ello depende que se puedan prevenir muchas enfermedades.

ESPALDA No es una enfermedad, sino un síntoma de otro problema y no debemos minimizar. Una columna vertebral retorcida, tirones o calambres en músculos o ligamentos, mal funcionamiento de las articulaciones o incluso una degeneración que provoca hernia de disco.

TESTICULAR Los médicos afirman que "a menudo el paciente se avergüenza de hablar sobre la idea de un dolor testicular, sin embargo,puede y debe justificar una cita, ya que puede haber muchas razones para este tipo de inconvenientes.



DE BARRIGA Si es un dolor agudo en el abdomen y viene acompañado de otros síntomas como palidez , fiebre, diarrea, estreñimiento… éstos pueden ser signos de una infección o una patología abdominal.

EN EL PECHO El uno por ciento de los cánceres de mama afectan a los hombres. Puede que parezca impensable para muchos varones, pero es una realidad, y si descubrimos demasiado tarde, porque los hombres no están atentos ya que ni siquiera pueden imaginarse que puede pasarles a ellos".

IMPOTENCIA En el terreno psicológico, el fracaso sexual es a menudo un tabú dentro de la pareja.

Por esta razón, se convierte en un tema estresante causante de un malestar interno, que resulta perjudicial para la salud general del individuo.

INCONTINENCIA La necesidad de orinar con demasiada frecuencia es aparentemente inocua. La realidad es que puede traducirse en diferentes patologías. Por supuesto, está el tema del cáncer de próstata o de vejiga. Así que déjese de remilgos y consulte a su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario