jueves, 5 de enero de 2012

Evita que los mosquitos te devoren

Si eres de las personas a las que le parece que un repelente atrae a los molestos insectos, prueba partiendo un limón en dos partes y aplicándolo en tus brazos, piernas y partes del rostro, con cuidado de no causar ningún daño a tus ojos. “Comer algún alimento con bastante ajo ayuda también a espantar a esos insectos que te causan picaduras y que terminan convirtiéndose en grandes ronchas”, recomienda Rosita, una de nuestras awichas.

Estos insectos pueden transmitir enfermedades como el paludismo y el dengue. “La vitamina o complejo B es una buena opción para evitar todo esto. Debes tomarla en cápsulas o inyectarte tres días antes de viajar para que el efecto recorra todo tu cuerpo”, aconseja Carlos Gómez, médico general. “Algunos estudios señalan que los mosquitos se apegan a diferentes olores intensos. Por ello es bueno mantener una adecuada higiene personal, sobre todo en los pies”.

“Si ya tienes la picadura, evita rascarte con las uñas, porque éstas infectan la picadura. Puedes ponerle pasta dental encima para que ayude a secar la herida más rápido”, aconseja Teo, otra abuelita.

Mosquitero

Pese al calor, trata de dormir dentro de un mosquitero. Si vas al campo usa pantalones largos y ropa de manga larga y tela liviana. Trata de que la tela sea blanca o de color claro. El color negro atrae a los bichos. No uses sandalias si vas a los chacos.

Oscuridad y humedad

Cuídate mucho de los lugares donde hay oscuridad o humedad, pues allí se asientan más los mosquitos. Por ejemplo, suelen estar debajo de la mesa. Así que si vas a sentarte en el comedor, cúbrete bien las piernas.

Plantas

Los ramilletes de hierba eucalipto, toronjil, albahaca, hierbabuena, menta y ajenjo son muy apropiados para poner en lugares estratégicos de casa durante la época más caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario