viernes, 6 de enero de 2012

Extirpan un tumor de 90 kilos de una pierna a un joven vietnamita

El equipo de cirugía del France-Vietnam Hospital de Ho Chi Minh confirmó hoy el "éxito" de la extirpación de un tumor de 90 kilos en la pierna derecha de un vietnamita, en una arriesgada intervención que se realizó ayer durante más de 10 horas.

"El doctor le dijo a mi madre que la cirugía había terminado de manera exitosa y mi hermano recobrará la conciencia hoy", expresó a los medios locales Nguyen Duy Sang, hermano menor del intervenido.

Con a penas cuatro años, los facultativos detectaron un extraño tumor en la pierna derecha de Nguyen Duy Hai con el que ha convivido cerca 28 años hasta la intervención de ayer.

Los médicos le amputaron parte de la pierna cuando tenía 17 años, pero el tumor continuó creciendo hasta dejarle atado a la cama por su tamaño, según los medios vietnamitas.

El cirujano estadounidense McKay McKinnon, quien ha llevado operaciones similares en otros países, dirigió la arriesgada operación que contemplaba un 50% de posibilidades de éxito.

"Es normal que la gente tema a la muerte y yo no soy una excepción. Pero cuando me enteré que el doctor McKinnon había regresado a Vietnam para darme una nueva vida, yo recobré las esperanzas", declaró el paciente, antes de la operación al medio vietnamita Tuoitrenews.

El costo de la operación ascienden hasta los 252 millones de Dong (unos 12.000 dólares o 9.000 euros) que serán cubiertos por donaciones recaudadas en el país y el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario