martes, 10 de enero de 2012

Hormonas para el crecimiento y mucho más

L a llamaban la sustancia milagrosa cuando se descubrió. Las hormonas de crecimiento o también llamadas HGH son definidas como una sustancia que regula el organismo y la estatura del cuerpo.

La glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro produce esta glándula que favorece al aumento de tamaño, de masa muscular y disminuye la grasa corporal. La doctora Carola Nostas Abuawad, del Centro Médico Nostas, nos explica la importancia de las hormonas del crecimiento e indica que son responsables del crecimiento adecuado de los huesos, músculos y tejidos, añade. Cuando se trata de aplicarlo para el crecimiento de los pequeños con estaturas bajas, es recomendable realizarlo antes de que estos pasen la etapa de la preadolescencia, puesto que los cartílagos de crecimientos están abiertos y pueden seguir creciendo mediante estímulos.

Una hormona imprescindible. Según explica, en la medida en que las personas se van volviendo mayores, dichas hormonas evitan la pérdida de masa muscular, apoyan la respuesta saludable del sistema inmune, regulan aspectos de nuestras funciones metabólicas lidiando con el mantenimiento de un cuerpo saludable reemplazando las estructuras desgastadas. "Mientras los años pasan las personas disminuyen estas hormonas", señala Nostas.

Desventajas de no tenerlas. Las hormonas de crecimiento actualmente no solo están disponibles para el beneficio de la salud y crecimiento, sino que también han incursionado en la estética, informa la doctora. Se identifica como uno de los productos más saludables y novedosos antienvejecimiento, debido a sus propiedades regenerativas.

Beneficios estéticos. La especialista advierte que estas hormonas pueden causar efectos secundarios como la retención de líquidos y dolores articulares y musculares, si es mal aplicado. Para evitar ello, aconseja que antes de su uso se debe realizar la evaluación correcta, puesto que algunas personas, como las que tienen algún tipo de tumor o cáncer, tienen que realizar un chequeo médico obligatorio antes de empezar el tratamiento, indica la especialista.

Previene enfermedades. Nostas informa que estas hormonas actúan en benéfico de la piel, el cabello, músculos, huesos, corazón, pulmones, hígado y riñones. Los resultados evidentes son el regreso de la juventud anterior, previniendo de esta manera enfermedades como la osteoporosis y ataques al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario