jueves, 5 de enero de 2012

Operan a un vietnamita de un tumor de 90 kilos

Un vietnamita con un tumor de 90 kilos fue operado este jueves en en un centro hospitalario de Ho Chi Minh, según indicó el hospital.

La operación, que fue llevada a cabo por el doctor norteamericano McKay McKinnon con la ayuda de ocho médicos y asistentes vietnamitas, duró 10 horas, según precisó el hospital en un comunicado.

"Se trata de un procedimiento difícil, lo que implica importantes riesgos para la vida del paciente. Las posibilidades de supervivencia son sólo del 50 por ciento ", precisó el director del hospital, el doctor Gérard Desvignes.

El tumor ha causado al joven Dui Hai, de 31 años, daños en la cadera y la columna, así como apneas. Según los médicos, se trata del mayor tumor jamás visto en Vietnam.

Los médicos vietnamitas tuvieron que pedir ayuda a Estados Unidosdespués de que el pasado veranono encontraran ninguna opción para extirpar el tumor.

El tumor lleva creciendo en la pierna derecha desde que Dui Hai tenía cuatro años. A los 14 se intentó frenar su expansión con una amputación en la rodilla.

La familia de Hai no tiene recursos para financiar la operación, por lo que el hospital de Ciudad de Ho Chi Minh ha asumido los costes (12.000 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario