sábado, 7 de enero de 2012

Sedes anuncia campañas para destruir nidos de mosquitos del dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba ejecutará una campaña masiva y agresiva para destruir los criaderos de mosquitos transmisores del mortal dengue en jurisdicción del trópico cochabambino.

El director del Sedes, Guido Sánchez afirmó que el objetivo de esa repartición es la destrucción de los nidos donde se multiplican los mosquitos del dengue para evitar su propagación y más víctimas fatales.

Anunció que el próximo martes 10 se iniciará una nueva campaña en el trópico cochabambino, especialmente en las zonas consideradas como “rojas” y susceptibles de contraer la enfermedad por la proliferación del mosquito.

Sánchez dijo que se utilizarán químicos más poderosos, que no afectarán a las personas, pero sí destruirán los nidos donde se encuentran las larvas del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que ya cobró la vida de seis personas en Cochabamba y más de un centenar de personas enfermas.

“Vamos a proceder con la fumigación de fuentes, llantas, botellas y otros recipientes donde proliferan los mosquitos, para así reducir la incidencia de la enfermedad y las víctimas fatales. Paralelamente se entregará a los vecinos material educativo para prevenir la mortal enfermedad”, agregó.

NIÑOS: Según el director del Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Vladimir Rojas, cuatro niños se recuperan del dengue en ese centro médico con resultados alentadores.

Dijo que tres se encuentran en las salas de internación y una niña de 8 años evoluciona favorablemente en la Unidad de Terapia Intensiva.

Rojas informó que los menores provienen del trópico cochabambino: Ivirgarzama, Bulo Bulo y Entre Ríos. La niña de 8 años fue transferida del Hospital de Villa Tunari, y es oriunda de Ivirgarzama, una de las poblaciones consideradas como zona roja del dengue.

Hasta el pasado jueves se atendieron a 24 niños, de los cuales 19 ya fueron dados de alta. Una falleció por lo avanzado de la enfermedad y cuatro niñas continúan internadas.

Según Rojas, se prevé que los niños serán dados de alta en los próximos días, conforme vaya evolucionando su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario