jueves, 9 de febrero de 2012

Beni declara alerta roja por más casos de dengue

El ascenso de casos de dengue y de enfermos sospechosos de estar contagiados con fiebre hemorrágica obligó a las autoridades de salud del departamento de Beni a declarar ayer la alerta roja sanitaria.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) beniano, Wilfredo Camargo, informó que este año hubo en la región cuatro muertes por dengue y dos por fiebre hemorrágica, casos comprobados mediante laboratorio, reportó la gubernamental ABI.

De los 636 casos sospechosos de dengue, 100 fueron declarados positivos, mientras que los casos sospechosos de fiebre hemorrágica llegan a 36, todos en la provincia Mamoré.

Ante esta situación, los representantes de instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental decidieron declarar la alerta roja para destinar los recursos económicos necesarios y así enfrentar la emergencia.

Ante esa crítica situación, el martes pasado se sumó el deceso de una mujer de Potosí, de 27 años, quien falleció por dengue grave y se constituyó en la segunda víctima mortal del año por esa causa en la región de Cochabamba, manifestó el director del Hospital Viedma, Gastón Osorio.

“La paciente presentó un shock hemorrágico muy manifiesto y a pesar de las atenciones que ha recibido, falleció a eso de las 23:00”, porque su cuadro era muy avanzado, por lo que fue trasladada a terapia intensiva

Ella estuvo en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, donde visitó por varios días a unos parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario