lunes, 13 de febrero de 2012

Falta gente para agilizar plan contra el dengue

La comuna definirá hoy en una reunión cuántas personas se contratarán y desde cuándo para ejecutar el plan operativo de destrucción de criaderos y fumigación. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dijo que hay un retraso porque no se hicieron las contrataciones y solo se desplazó algunos gendarmes y funcionarios de la Alcaldía.

Retraso. El jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, señaló que las estrategias para frenar la epidemia es intensificar las operaciones como la destrucción de criaderos y fumigación. "Hay que ajustar aspectos técnicos en la fumigación vamos a hacer un seguimiento más de cerca para que sea más efectiva, como dar vuelta completa por el manzano, así como que el caño esté a la derecha", sostuvo. No obstante, dijo que "hubo retrasos en la contratación de recursos humanos por parte del municipio", y por eso trabajaron con gendarmes, "eso debe ser resuelto porque dijeron que iban a contratar unas 600 personas para las brigadas", añadió.

Contratos. En ese sentido el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, dijo que se logró reunir unas 200 personas para que operativicen el plan de fumigación y destrucción de criaderos, entre gendarmes y funcionarios de otras áreas como bomberos, Alerta Temprana y Parques y Jardines. "Estamos esperando la firma del Oficial Mayor para contratar la gente que se necesita, de lo contrario no tenemos cómo pagar, mañana (hoy) tenemos una reunión para definir desde cuándo en un máximo de 250 personas", aclaró.

Las lluvias, según Hevia, no están dejando trabajar de manera continua. Pero con más personal se podrá ingresar con otro frente y trabajar de forma paralela a otro Distrito.

Distrito cinco. De su lado el jefe del departamento de Alerta Temprana, Guery Bustamante, negó que haya algún retraso y que esta semana se ingresará al distrito cinco para fumigar y destruir criaderos.

Epidemia
Los casos siguen en aumento en provincias y la ciudad

Nuevo caso. El responsable del Programa Dengue, Virgilio Prieto, confirmó la muerte de un bebé de cuatro meses que falleció con todos los síntomas, pero que aún se espera la confirmación del Comité Científico.

Más casos. Se han atendido 4.232 casos sospechosos de dengue y 545 confirmados en lo que va del año.

Localidades. Las provincias más afectadas, según Prieto, son Puerto Suárez, San Ignacio, Warnes y Montero. Hasta el momento hay 6 muertes confirmadas.

1 comentario:

  1. luYo soy Nathalie Beniot de chicago EE.UU., no puedo dejar de agradecer a DR Worrior África por esta gran cosa que ha hecho en mi vida, estoy muy agradecido con él, yo sufría de convulsiones VIH e insuficiencia renal, cuando me puse en contacto DR Worrior África después de leer el testimonio maravilloso que la gente ha estado compartiendo con él, cuando me puse en contacto él, me asegura que él me va a curar con su medicina a base de hierbas que él realmente lo hizo, y ahora estoy completamente curado de VIH convulsiones e insuficiencia renal. ¿Qué voy a decir más que darle las gracias por salvarme.
    ¿Por qué sufrir en silencio cuando hay remedio para tu diseases.Dr Worrior África también se especializan en la curación de las enfermedades siguientes:
    * Hiv / Sida
    * Virus Ebola
    * Insuficiencia renal
    * Artritis
    * Diabetes
    * Hipertensión
    * Carrera
    * obesidad
    * Infertilidad
    * Impotencia
    * cáncer
    * Problema de los ojos
    * Problema de piel
    * Fibroma Tumor
    * Úlcera
    * Problema de próstata
    * Asma
    * Control de Peso
    * Gonorrea
    * Staphylococcus
    * Candidie
    * Bajo lata de esperma
    * Erección débil
    * La eyaculación débil
    * Pila e.t.c.

    Para consultas contactar DR Worrior África a través de correo electrónico: (drworriorafrica@gmail.com) o +2348112276982

    ResponderEliminar