lunes, 6 de febrero de 2012

Ferias de salud llegarán a la conciencia de la población para prevenir el cáncer

Para prevenir el cáncer en la población orureña, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la Unidad de Epidemiología instruyó al personal en salud de los distintos centros hospitalarios, que se encarguen de realizar ferias simultáneas de concienciación.

Estas ferias se realizarán durante la mañana de este lunes en los mencionados centros, pero principalmente en inmediaciones del Hospital General "San Juan de Dios", para ello se organizó el despliegue de personal que a través de paneles e información de prevención explicarán a la población las características de la enfermedad, sus causas, las maneras de prevenir y la forma de combatir ese mal.

Esta actividad se desarrollará con motivo de haber recordado el sábado 4 de febrero el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer.

El responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Waldo Rozo Ramos, indicó el reciente fin de semana que se realizarán las ferias de salud con temas de prevención y donde se explicará la sintomatología de los distintos tipos de cáncer.

"Las diferentes ferias de salud se llevarán a cabo de manera disgregada, cada centro de salud ha visto por conveniente el sitio o el lugar dónde realizar esta feria. Cada feria llegará a una determinada población que por muchos factores no acude a lo que es el centro del municipio, por ello, llegaremos a más población con los temas de prevención", aseguró.

FERIA

Durante la feria se repartirán volantes y trípticos donde se explican los diferentes tipos de cáncer que se registran en el país, como el cáncer de colon, el cáncer de próstata, el cáncer de mama, el cáncer cérvico uterino, el cáncer de pulmón, el cáncer de piel y la leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario