miércoles, 15 de febrero de 2012

Lanzan campaña para prevenir el VIH Sida en Carnaval

En conferencia de prensa, autoridades de Salud de la gobernación, representantes de Usaid y ProSalud, y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) lanzaron la campaña “Protégete tú para proteger a los demás”, con el objetivo de evitar el incremento de los casos de VIH SIDA que por estas fiestas aumentan en un 20%, informó el director del Sedes Joaquín Monasterio.

La autoridad señaló que durante estas fiestas se presenta un incremento preocupante de casos en el departamento, "la protección no solamente evita el crecimiento de una epidemia y contagio sino que también prevenir otras consecuencias negativas como los embarazos no deseados y los abortos", indicó Monasterio.

Usaid y Prosalud anunciaron que entregarán 100 mil preservativos a la Gobernación para que esta haga la repartición a la población durante el Corso del día sábado y en las celebraciones de la fiesta grande en provincias. El Sedes por su parte realizó la entrega de 7 mil condones a la ACCC para que estos sean distribuidos a todas las comparsas.

La reina del Carnaval 2012, Davinia I, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña y se refirió al tema alertando no solo a los jóvenes sino también a los padres de familia en las recomendaciones sobre el tema. “Invitamos a los padres a hablar con sus hijos y a darles una buena orientación sexual para evitar los riesgos durante estas fiestas” dijo la soberana.

Actualmente existen 4249 casos notificados de VIH en Santa Cruz, del total, el 70% está comprendido entre la población cuyas edades oscilan entre los 17 y 34 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario