miércoles, 29 de febrero de 2012

Reportan dos nuevos casos de VIH Sida

Autoridades en Salud de Chuquisaca reportaron dos nuevos casos positivos de VIH Sida, los dos primeros que se dan a conocer en la gestión 2012, según reportes de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) difundidos este martes.

El informe sostiene que estos nuevos casos corresponden a dos personas de sexo femenino, una de las cuales falleció, se añaden a los 23 que se habían reportado a lo largo de la gestión pasada en el departamento de Chuquisaca.

“Tenemos dos casos confirmados con el último que se registró en días pasados del carnaval. Tenemos dos casos confirmados de VIH; dos personas de sexo femenino, una ha fallecido”, indicó el titular de epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho.

En cuanto a la otra persona afectada con el virus, la autoridad informó que se encuentra internada en un centro hospitalario de la ciudad bajo observación médica. “Además del problema del VIH que tiene, también presenta otra sintomatología para lo cual está recibiendo el tratamiento correspondiente”, apuntó.

Camacho reveló también que se presume que la persona infectada habría sufrido el contagiado en la vecina ciudad de Potosí, por lo que el SEDES Chuquisaca realizaría las pesquisas correspondientes con su similar para confirmar los antecedentes del caso.

A pesar que a dos meses del 2011 se registraron dos casos, Camacho espera que esta cifra varíe en función de los efectos de la reciente celebración del carnaval.

“En el tema del VIH se conoce a las dos semanas más o menos y con los embarazos y abortos, a los dos o tres meses, pero el SEDES está alerta haciendo la vigilancia para poder verificar el incremento de estos casos”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario