viernes, 17 de febrero de 2012

Sedes incentiva el uso del preservativo para fiestas de carnaval en La Paz

El Director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos, informó que por las fiestas de Carnaval se inició la campaña de prevención para evitar contagios de VIH Sida, especialmente en jóvenes a los que se imparte orientación para el uso del preservativo.

Barrientos indicó que nueve brigadas con personal de instituciones de salud, son las que recorren distintas universidades e institutos, situados en la ciudad de La Paz y El Alto, con afiches y trípticos para orientar a los jóvenes a tomar medidas de precaución y evitar el contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

"Se les imparte la información debida de prevención y se les advierte del riesgo que podrían tener si son contagiados, se les orienta sobre cuál es la conducta sexual apropiada que deben seguir como la utilización de un preservativo y las pruebas rápidas que pueden hacerse en nuestro centro para detectar esta enfermedad, que si no es tratada a tiempo puede causar la muerte", advirtió.

CAMPAÑAS EN MUNICIPIOS:
Barrientos, afirmó que en los municipios, los centros provinciales de vigilancia en salud (CPVS) dependientes del Sedes, son los encargados de la difusión de esta cruzada que busca evitar el contagio.

"Estamos llegando con esta campaña a municipios como Patacamaya, Achacachi y Caranavi", precisó. Según la autoridad, el índice de personas contagiadas con VIH Sida se incrementó en el departamento en un 30% en comparación al pasado año.

El grupo de mayor riesgo son los estudiantes en grado de colegiatura, universitarios y mujeres embarazadas y amas de casa entre las edades de 20 a 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario