miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarija Detectan 15 casos de dengue en frontera

Quince nuevos casos de dengue surgieron en las últimas horas en la localidad fronteriza de Salvador Mazza. “Son pacientes con doble nacionalidad que consultaron en ese hospital, que residen al otro lado de la frontera, donde adquirieron la infección”, explicó el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, al diario El Tribuno de Salta.

Estos enfermos demandaron atención por síndrome febril y las muestras arrojaron positivo al primer estudio, por lo que, conforme a lo normado para esta zona de alto riesgo, se los reportó de inmediato al Sistema Nacional de Vigilancia.

Una misma comunidad

“Consultaron en nuestro servicio de salud, los asistimos y estamos obligados a reportarlos como corresponde. No establecemos ningún tipo de diferencia entre los pacientes de la zona de frontera”, señaló el funcionario. Recordó que Salvador Mazza o Pocitos Argentino, San José de Pocitos o Pocitos Boliviano y Yacuiba constituyen “una misma urbanización”.

De hecho, para ambos países conforman una comunidad única, con gran parte de su población emparentada entre sí; personas que residen en un lugar y trabajan o van a la escuela en el otro, o por ejemplo, donde casi todos los residentes autóctonos tienen dos documentos de identidad, de Argentina y de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario