martes, 7 de febrero de 2012

Trasplantan seis órganos a una niña

Una niña de nueve años fue sometida con éxito a un extraordinario trasplante de seis órganos, que incluyó un muy poco frecuente trasplante de esófago, indicó ayer el Hospital de Niños de Boston, donde la semana pasada se efectuó la intervención.

Alannah Shevenell tenía desde 2008 un “raro y agresivo tumor” que se había ido expandiendo a su estómago, hígado, páncreas, esófago, intestino delgado y bazo, hasta no dejar otra opción que un múltiple trasplante que fue practicado el martes pasado.

“Cuando todos los otros tratamientos fallaron, el director del Centro de Trasplante Pediátrico (PTC) del Hospital de Niños sugirió un trasplante múltiple de órganos que removería el tumor y reemplazaría los seis órganos que habían resultados dañados por su presencia”, dijo el nosocomio en un comunicado.

“Una vez que el tumor de Alannah fue extirpado de manera exitosa tras 14 horas de intervención, los médicos tomaron los órganos del donante -que provenían de una sola persona y fueron mantenidos juntos desde que ésta falleció- y los trasplantaron a la pequeña niña”, agrega el texto.

El caso de Alannah convirtió al CTP del Hospital de Niños “en el primer centro de Nueva Inglaterra en haber trasplantado de manera exitosa seis órganos en una sola intervención”, concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario