lunes, 5 de marzo de 2012

El azúcar, un problema para la salud

Cuando el azúcar en la sangre está elevado más de lo normal, se conoce como diabetes.

Los problemas de la diabetes surgen cuando hay demasiada glucosa en la sangre por mucho tiempo. Los niveles altos de azúcar en la sangre, pueden dañar muchos órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. La enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales.

Si una persona padece diabetes en la juventud, es posible que pasen muchos años antes de que se presenten los síntomas de la diabetes, porque la diabetes se hereda o se adquiere con el tiempo.

Todas las personas deben consultar con su médico familiar y de ser posible realizarse el examen de sangre para conocer la cantidad de azúcar que tiene por lo menos una vez al año; porque mantener el nivel del azúcar en la sangre en los límites deseados, puede prevenir o retrasar problemas de salud y sus complicaciones.

RECOMENDACIONES

Los niveles normales de colesterol y de grasa en la sangre le ayudarán a prevenir la enfermedad del corazón y los derrames cerebrales, que son los problemas más graves en la gente que padece diabetes.

Mantener controlado su nivel de colesterol también le puede ayudar a tener un mejor flujo sanguíneo. Pida que un médico le haga una prueba para revisar su nivel de grasa en la sangre por lo menos una vez al año. Un plan de comidas, la actividad física de por lo menos 30 minutos diarios y los medicamentos le pueden ayudar a llegar a sus niveles deseados de grasa en la sangre.

No fumar; porque aumenta su riesgo de padecer problemas relacionados con la diabetes. Si deja de fumar, usted reducirá el riesgo de sufrir derrame cerebral, ataque al corazón, enfermedad renal y de los nervios. Sus niveles de colesterol y la presión arterial pueden mejorar. También mejorará el flujo sanguíneo.

Hágase medir los niveles de glucosa en la sangre y anótelos en una hoja de registro. Lleve su cuaderno a todas las consultas con su médico para que pueda hablar sobre cómo lograr sus niveles deseados de glucosa en la sangre.

VISITE A SU MÉDICO A TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario