viernes, 16 de marzo de 2012

El Sedes confirma dos muertes más por dengue

El Comité Científico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó la muerte de dos personas más a causa de la enfermedad del dengue.

Según el director de la instancia, Joaquín Monasterio, las víctimas son un niño de cuatro años y un anciano de 84 años que habrían muerto por un shock hipovolémico el pasado mes de febrero.

Con esta confirmación suman 12 las víctimas fatales a causa de la epidemia en tanto que los casos sospechosos superan los 10.110.

Hasta el momento hay 1.600 casos confirmados en todo el departamento.

Piden al ciudadano no bajar los brazos en la prevención. Si bien el director de Salud reiteró que la epidemia está controlada por el sector sanitario, instó a la población a seguir previniendo la enfermedad de la cual aún no está exento el departamento.

"La ciudadanía no tiene que bajar los brazos, porque el peligro es constante. Además, pedimos que no espere que los casos empeoren para tratarlos porque eso complica todo", manifestó el salubrista, quien alertó que el serotipo que está circulando actualmente, el dos, es más complejo y difícil de tratar por el desequilibrio que causa en las defensas del organismo.

Hay otra muerte sospechosa. Por otro lado, Monasterio indicó que la demanda de pacientes en los hospitales se mantiene con 140 personas que son asistidas en los centros de salud del departamento.

Se conoce que en la ciudad de Montero una menor de nueve años habría fallecido con los síntomas de dengue severo el día martes, aunque esta versión no pudo ser confirmada por el Sedes ni el director de la instancia que en primera instancia no fue encontrado en su oficina y que no pudo ser contactado porque el hospital tiene las líneas de teléfono bloqueadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario