lunes, 12 de marzo de 2012

Invierten $us 2 millones en el rubro óptico

Nueve empresas del rubro de la fabricación de lentes y gafas decidieron unirse e invertir cerca de $us 2 millones para equipar uno de los laboratorios más modernos en la ciudad con aparatos de la línea Free Form, un sello alemán de alto prestigio en el mundo. Multivis, Universal, Taylor, Cristal, Poblete, París, Nitidalent, Rivera, Viscarra son las ópticas que forman parte del núcleo empresarial de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) y que optaron por aglutinarse en este proyecto con el objetivo de expandirse tanto a escala nacional como internacional.

Mejorará su mercado. Según Juan Carlos Suárez, de Multivis, traer estos equipos demanda una fuerte inversión, pues una de las máquinas que se encargará de fabricar las piezas de los lentes tiene un valor de $us 650 mil, mientras que la otra de antirreflejos, más de $us 200 mil. A ello se suma la materia prima y los gastos de Aduana que suman los Sus 1,9 millones. "Es como hacer zapatos ortopédicos", ejemplificó el técnico óptico. Los equipos llegarán en seis meses.

En la web imagenoptica se explica que la tecnología free-form facilita considerablemente el tiempo y costo en la fabricación de un lente o gafa, pues permite cortar y pulir una superficie asférica/atórica o progresiva de acuerdo con las características del paciente. En otras palabras, en cada lente se optimiza su superficie gracias a los datos del paciente, como: distancia al vértice y ángulo de manera que el lente se talla con mayor exactitud para que cumplan con las características de la prescripción y del armazón. Ello va acompañado de los antirreflejos, otra máquina, que permite elaborar un “plástico” o vidrio más resistente para la montura.

Ferias internacionales. Pastor Arroyo, de la óptica Universal, señaló que entre junio y julio viajarán a Panamá y Perú para participar de ferías ópticas internacionales. "Allí mantendremos contactos con empresas más grandes y veremos cómo se manejan en el mercado. Es importante resaltar que somos 30 empresas legalmente establecidas y de estas 10 formamos parte del núcleo, el resto son ilegales", acotó Arroyo.

Se imponen el orgánico y el policarbonato antes que el vidrio

Tendencia. Según entendidos en el rubro de la fabricación de lentes en Santa Cruz, la tendencia es mayor por los policarbonatos porque su textura es resistente y su capa antirreflejos es más duradera. A su vez, también los orgánicos permiten una visibilidad más clara. Sin embargo, el vidrio por el peso, forma y que requiere una montura más gruesa y resistente se torna más incómodo usarlos.

Las monturas van de acuerdo al rostro del paciente, los ópticos ofrecen diferentes tipos y estilos que están a la moda. Las hay de colores, redondas, cuadradas, rectangulares y ovaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario