jueves, 29 de marzo de 2012

Jóvenes piden acceder al test de VIH sin un adulto

Cuando los jóvenes y adolescentes acuden a un centro hospitalario, les piden el acompañamiento de un familiar o un adulto; por eso, piden que esto se acabe y puedan ir solos a cualquier nosocomio”, expresó ayer la coordinadora del proyecto “Decidiendo con Libertad”, Giovanna Condarco.

La demanda fue expuesta ayer en el foro organizado por Cuna, Louvain y la Unión Europea, al que asistieron 150 líderes de jóvenes de 50 organizaciones sociales, redes y colectivos de

El Alto, La Paz, Tarija, Uyuni y otras regiones del país. Además, pidieron que las pruebas de diagnóstico sean gratuitas para los menores de 18 años, teniendo en cuenta que los datos sobre la incidencia del VIH/sida revelan que éste es el sector de la población con mayor incremento de casos en todo el país.

Centros diferenciados para jóvenes y adolescentes son otro de los requerimientos y plantean que se incluya la asistencia de psicólogos para casos de conflictos emocionales.

“No se trata de que pongan el ítem de un salubrista, y que lo quiten cuando exista la necesidad en algún centro del sistema público. Piden un mínimo de plazas por centro y que el personal designado sea capacitado en la atención a jóvenes y adolescentes”, explicó la directora de Cuna, Delsy Merino. Esta demanda, junto a otras referentes a la situación de jóvenes, serán presentadas a las autoridades del Estado Plurinacional el 3 de abril para que sean tomadas en cuenta.

Alcaldía ampliará cobertura

Un anteproyecto de ley municipal propone ampliar la cobertura de la detección del VIH a los centros municipales de salud, informó el responsable de Jóvenes del Concejo Municipal de La Paz, Miguel Vélez. “Un comité impulsor acabó hace algunos días este proyecto de ley sobre el VIH/sida, el objetivo es que el municipio también cuente con políticas que puedan ayudar a la detección de la enfermedad”, dijo.

La propuesta de normativa fue elaborada en cinco meses y en los siguientes días será presentada al Concejo para su posterior aprobación, como establece el conducto regular.

Asimismo, se tiene planificado ampliar la información sobre la epidemia, para crear mayor concientización. La Alcaldía cuenta con dos hospitales: La Merced y Los Pinos, además de otros establecimientos de salud. Otro de los proyectos en puerta es la Ley de los Jóvenes, que será analizado el 9 de abril.

5 comentarios:


  1. Hola, Manson morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la
    gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la
    enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio
    diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, "mucha gente
    tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias"
    pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo
    electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi
    correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de
    curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días
    antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a
    tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la
    medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO.
    Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase
    en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él
    dr.kenherbalcure@gmail.com

    {1} VIH / SIDA
    {2 CANCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5} HERPERTITIS B
    (6} HPV

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manson evelin por su nombre, estoy testificando sobre el Dr. Ken el
    Gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó el
    La enfermedad del VIH, incluso si la he incluido, pasó por el sitio web diferente visto
    Diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios que era como, "muchas personas
    Tiene la cura del VIH porque la gente sigue sufriendo sus consecuencias "
    Pensé en ello, así que me puse en contacto con el Dr. Ken por correo electrónico
    No pienso mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió.
    Correo y necesitas algo de información para mí, luego te envié, preparaste
    Curado y enviado a través de mensajería UPS, me dijeron que tomaría 3-4 días
    Antes de recibir el paquete, 3 días más tarde recibí el paquete y comencé
    Tome los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar
    Medicación, fui a una prueba, probé el VIH NEGATIVO.
    Doy gracias a mi Dios fiel. SI USTED ESTÁ EN NECESIDAD Usted será sanado, póngase usted mismo
    Contacto Dr. Ken en whats-app .. cuál es, o llame +2347039225049, envíelo por correo electrónico
    dr.kenherbalcure@gmail.com

    (ESTE TIPO DE ENFERMEDADES DOCTOR KEN ESPECIALIZADO EN)
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HEPATITIS B & C
    (6 HPV
    (7) V.B
    (8) MEDICINA DE EMBARAZO HERBAL.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Martin Marisa de Canadá, quiero decirle rápidamente al mundo que hay un lanzador de hechizos real en línea que es poderoso y genuino. Su nombre es Dr. ozalogbo. Me ayudó recientemente a reunir mi relación con mi esposo que me dejó. Cuando contacté al Dr. ozalogbo, me lanzó un hechizo de amor, y mi esposo, quien dijo que no tenía nada que ver conmigo nuevamente, me llamó y comenzó a rogarme que regresara. ahora está de regreso con tanto amor y cuidado. hoy me alegra informarles que este lanzador de hechizos tiene el poder de restablecer una relación rota. porque ahora estoy feliz con mi esposo. Para cualquiera que lea este artículo y necesite ayuda, el Dr. ozalogbo también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda, como curar todo tipo de enfermedades, casos judiciales, hechizos de embarazo, protección espiritual y mucho más. Puede contactarlo a través de su correo electrónico ozalogboshrine@gmail.com llamar o agregarlo en WhatsApp con su número de teléfono +2348162562991

    ResponderEliminar
  4. Diré al mundo que celebre conmigo por este numeroso testimonio, nunca creo que pueda deshacerme de esta horrible enfermedad hasta que un día fatídico, mi historia y agradecimiento lleguen al Dr. Ozalogbo, el gran y poderoso doctor que me ayudó a curarme. mi enfermedad de VIH / SIDA de mi vida, él es verdaderamente un hombre sincero con un alto poder de hierbas que usa para salvar la vida de las personas, hace unos días entré en contacto con los correos electrónicos del Dr. Ozalogbo que muchas personas han testificado tanto de su trabajo amable, así que decidí y lo contacté rápidamente porque la enfermedad estaba casi en el último minuto de quitarme la vida, probé todos los remedios de varios médicos de hospitales pero ninguno me pudo ayudar, aparte del Dr. Ozalogbo, que finalmente curó mi VIH / Enfermedad del SIDA, estaba asombrado y abrumado cuando el médico me confirmó que era negativo en el mismo hospital en el que he estado antes, deseo que cualquier persona que esté enferma hoy y quiera curarse, contacte a este médico con su correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com o llame al +23481 62562991

    ResponderEliminar
  5. Gracias a {dr.obho} él es un gran lanzador de hechizos que trajo a mi ex esposo de regreso. Quiero contarles a todos sobre mi reunión con (dr.obhogreatspell@gmail.com) quien trajo de regreso a mi ex amante en el período de 2 días. .En el momento de thesdr.obhogreatspell@gmail.com no tengo nada que decir más que agradecer las buenas obras de dr.obho, a quien simplemente puede contactar a través de esta dirección de correo electrónico: (dr.obhogreatspell@gmail.com)
    {1} Tiene hierbas para curar el cáncer de VIH, riñón. {2} Arregla relaciones rotas, matrimonios. {3} Cura la locura / estrés / adicciones / enfermedades prolongadas. {4} Tiene mezclas de hierbas para la debilidad sexual. { 5} Tiene hierbas para evitar que usted y su familia contraigan el coronavirus {6} Puede hacerte rico y famoso
    Una vez más, póngase en contacto con este correo electrónico .......... dr.obhogreatspell@gmail.com
    También puede comunicarse conmigo a través de este número para confirmación +19136084584

    ResponderEliminar