martes, 6 de marzo de 2012

Realizan panel sobre el mal de Parkinson

En el marco del Congreso Panamericano de Neurología, la Asociación Boliviana de Parkinson realizará hoy un panel sobre la enfermedad con expertos nacionales e internacionales.

El evento tendrá la participación de especialistas en la enfermedad, como los doctores Janeth Laguna (Bolivia), José Obeso (España), Jorge Juncos (EEUU), Roberto Weisner (Venezuela), Carlos Cosentino (Perú) y Pedro Chaná (Chile).

El panel se desarrollará en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez) de 08.30 a 12.30. 

Enfermedad. Según la Asociación Boliviana de Parkinson, la enfermedad se produce por la destrucción de unas células del cerebro (neurona). Las neuronas son las encargadas de producir la dopamina, que es la encargada de controlar el movimiento del cuerpo.

El mal ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina se destruyen lentamente y llevan a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con el tiempo y se desconoce la razón del desgaste de neuronas .

Los síntomas más comunes son el temblor durante el reposo, rigidez y problemas de equilibrio. Se manifiesta con mayor frecuencia después de los 50 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los ancianos. Algunas veces, se presenta en adultos más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario