miércoles, 21 de marzo de 2012

Rebrote de dengue colapsa sistema de salud en Santa Cruz

El sistema municipal de salud de Santa Cruz volvió a colapsar el martes ante una arremetida de casos de dengue, constató la ABI en un recorrido por varios nosocomios públicos de la ciudad y sus alrededores.

Al menos 45 niños con síntomas de dengue reposaban en literas improvisadas en las salas de emergencia de las policlínicas. Se vio a 2 y 3 menores en una camilla.

En el Hospital Japonés la situación no era diferente. Los niños recibían el suero de rehidratación hasta en los brazos de sus madres por falta de espacio.

El director del Hospital de Niños, Carlos Martínez, dijo que esta realidad es parte de la falta de conciencia de la población.

"Esto ya no es problema del Gobierno, ni del municipio, es la dejadez de la población que permite que el vector del mosquito continué criándose en sus domicilios, donde la gente no tiene un poco de conciencia con su familia. Ahora todos los centros de salud, privados y de las provincias derivan a sus pacientes con dengue al Hospital de Niños", protestó.

Martínez dijo que el problema del hospital para los niños de Santa Cruz data de hace por lo menos 25 años y es estructural.

"Cuando yo era interno, hace más de 25 años, este hospital contaba con 100 camas. Hoy soy el director y el hospital sigue contando con las mismas 100 camas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario