domingo, 4 de marzo de 2012

Salud y sabor, dieta para diabéticos

el Club Gourmet de Bolivia y el Consulado Argentino, preocupados por el alto índice de personas con diabetes, organizan en Cochabamba el seminario taller: “Salud y sabor. Dieta para diabetes y celiaquía” donde los participantes aprenderán a preparar comida saludable y rica.

Este evento que está a cargo de la chef argentina Luly López, especialista en elaboración de comidas para dietas especiales (diabetes, celiaquía, hipertensión y otros), se realizará el lunes 5 de marzo a horas 19:00 en el Instituto Gastronómico IGA, ubicado en la Av. Libertador Bolívar Nº 1520. El seminario contendrá una parte teórica y otra práctica.

“Solamente en Cochabamba hay más de seis mil personas diabéticas que no tienen orientación sobre qué comer y qué evitar para no dañar su salud. Por ello, en este seminario taller se brindará una orientación de cómo comer saludable y rico, se combinará lo que es salud y sabor”, dijo Jorge del Castillo, fundador del Club Gourmet de Bolivia.

Nuestros hábitos alimenticios han cambiado, ahora hay mucha “comida chatarra” que daña la salud, comenta Del Castillo. Se suma a esto la vida sedentaria que tenemos. Por ejemplo, los niños salen del computador para ir al televisor o a sus videojuegos, muchos no tienen actividad física. Todo esto está causando que haya más casos de diabetes en nuestro medio, comenta el chef.

Luly López, autora del libro “Salud y Sabor. Cocina para diabéticos”, es una mujer comprometida con la salud. Dicta cursos, congresos, seminarios, talleres no sólo en Argentina sino en el exterior (Bolivia, Uruguay y Colombia) sobre comida saludable. Se dedica a la docencia e investigación relacionada a la alimentación en las diferentes patologías.

Mayores informes a los teléfonos 4799276 – 4415585 - 76483108 o al correo clubgourmetdebolivia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario