martes, 13 de marzo de 2012

Una pastilla para el corazón podría "curar" el racismo

Un medicamento para una nefermedad del corazón puede tener un efecto secundario poco común en la lucha contra el racismo, afirma un estudio reciente, informó el portal elperiodiquito.com que cita a orange.com.

Voluntarios que recibieron el bloqueador beta propranolol, utilizado para las frecuencias cardíacas más bajas, obtuvieron calificaciones bajas en una prueba psicológica que implican actitudes racistas.

Parecían tener menos prejuicios raciales en un nivel subconsciente que otro grupo tratado con una píldora "ficticia" con placebo.

Los científicos creen que el descubrimiento puede ser explicado por el hecho de que el racismo está fundamentalmente basada en el miedo, informa el Daily Telegraph.

El propranolol actúa tanto en los circuitos nerviosos que regulan la frecuencia cardíaca, y la parte del cerebro involucrada en el miedo y las respuestas emocionales. El medicamento también se utiliza para tratar la ansiedad y el pánico.

La sicóloga experimental Dra. Sylvia Terbeck de la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio, dijo: "Nuestros resultados ofrecen nuevas evidencias acerca de los procesos del cerebro que dan forma a los prejuicios raciales implícitos.

Dos grupos de 18 participantes tomaron parte en el estudio que involucró clasificar las palabras positivas y negativas e imágenes de los individuos blancos y negros, en una pantalla de ordenador.
Vía orange.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario