viernes, 6 de abril de 2012

Borracheras invitan a la diabetes

El consumo de alcohol y la práctica del denominado binge drinking o consumo de alcohol en atracón, eleva el riesgo de desarrollar diabetes y prediabetes en hombres, mientras que un bajo consumo reduce este peligro entre las mujeres.

Lo asegura un estudio del Boston University Medical Center. El trabajo se realizó sobre un grupo de voluntarios suecos (algunos de ellos receptores de un programa de intervención comunitaria para prevenir la diabetes) que fueron estudiados durante años para detectar la presencia de diabetes mellitus o un metabolismo de la glucosa dañado (lo que se conoce como prediabetes) en relación con su consumo de alcohol.

Cerca de 2.000 hombres y de 3.000 mujeres presentaban resultados normales en sus test de tolerancia a la glucosa en su primera medición. De ellos, 105 hombres y 57 mujeres desarrollaron diabetes tipo II. En sujetos con prediabetes en la medición inicial, 175 hombres y 98 mujeres evolucionaron hasta sufrir diabetes.

Los autores del estudio descubrieron que el consumo total de alcohol y la práctica del binge drinking aumentaba el riesgo de prediabetes y diabetes en hombres, mientras que el bajo consumo de alcohol reducía la presencia de diabetes en las mujeres. / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario