domingo, 22 de abril de 2012

Científicos inician estudio amplio sobre el Parkinson

Científicos británicos iniciarán el estudio más amplio que se ha hecho en el mundo para entender las causas de la enfermedad de Parkinson.

El trastorno, una enfermedad neurodegenerativa que golpea a las funciones motoras, afecta a casi el 1% de las personas mayores de 60 años y 4% de los mayores de 80 años

Sin embargo, sus causas todavía no se conocen y tampoco existe una cura para el mal.

Ahora, la organización británica Parkinson's Uk está reclutando a unos 3.000 voluntarios que sufren el trastorno para participar en el estudio de la enfermedad.

El doctor Donald Grosset, neurólogo de la Universidad de Glasgow, Escocia, quien coordinará el estudio, afirma que el objetivo a largo plazo es encontrar una cura.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno discapacitante cuyos síntomas incluyen temblores, cambios de estados de ánimo, dificultades en las funciones motoras, pérdida del sentido del olfato y problemas del habla.

Se sabe que la enfermedad ocurre debido a la pérdida de neuronas, y cuando los síntomas aparecen ya se han perdido cerca del 70% de estas células. Sin embargo, no se sabe qué es lo que provoca esta muerte celular, pero lo que se conoce es que las neuronas que mueren son las encargadas de envíar señales al cerebro para coordinar los movimientos. (BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario