lunes, 16 de abril de 2012

Enfrentamientos entre manifestantes del sector salud y masistas dejan varios heridos

Varias personas resultaron heridas tras duros enfrentamientos esta mañana entre trabajadores del sector salud y vecinos partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS). La gresca se produjo en la plaza 24 de Septiembre y calles aledañas de la capital cruceña.

La marcha de los vecinos convocada por el concejal del MAS, José Quiroz, llegó cerca de las 11:00 hasta el centro cruceño; minutos después lo hizo una masiva manifestación del sector salud. Ambos grupos se encontraron frente al edificio de la Brigada Parlamentaria Cruceña, donde comenzó la refriega.

La gran cantidad de los salubristas, hizo retroceder a los masistas que escaparon por la calle Sucre hasta la Murillo. En ese afán una mujer de los trabajadores en salud resultó herida con un piedrazo en la frente (fue llevada al hospital San Juan de Dios), además de otros contusos con palos. En el otro bando, a un hombre le reventaron un petardo en uno de sus brazos por lo que también quedó sangrando y fue evacuado inmediatamente; mientras que otra mujer fue impactada por un pedrazo en la cabeza.

Los manifestantes, seguidores del MAS exigen que los médicos acepten las ocho horas laborales que ordenó el Gobierno mediante Decreto Supremo (DS) 1126, mientras que el sector salud pide que se respeten las seis horas de trabajo que cumplían hasta antes del DS emitido por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario