martes, 3 de abril de 2012

Hospital Arco Iris contará con equipo de servicio móvil de alta tecnología

El directorio del Hospital Arco Iris, conjuntamente ejecutivos de la empresa holandesa Rosonandina, firmaron una carta de intenciones para viabilizar el proyecto.

El director general del Hospital Arco Iris, Ramiro Naváez, informó ayer que La Paz contará con el primer equipo de servicio móvil de alta tecnología, el mismo que brindará mejor atención médica en las diferentes especialidades.

Para ello, el directorio del Hospital Arco Iris, conjuntamente los ejecutivos de la empresa holandesa Resonandina, firmaron una carta de intenciones para viabilizar el proyecto.

Naváez resaltó que esta alianza estratégica beneficiará a varios centros hospitalarios de la Sede de Gobierno, pues el hospital Arco Iris pondrá a disposición sus estudios de resonancia magnética.

Explicó que el servicio de resonancia detecta diferentes patologías, incluso en etapa precoz, lo que permite definir un tratamiento oportuno y eficaz. Mencionó también que el equipo diagnosticará el cerebro, la columna, el aparato locomotor, es decir, los hombros, brazos, manos y rodillas. Acotó que los tumores se podrán detectar cuando estos males se encuentren en sus fases iniciales.

“Es el primero que existe en La Paz, lo que quiere decir que su función se centra en la capacidad resolutiva y de sensibilidad de imágenes. Cuanto más posibilidad tiene de detectar cosas muy pequeñas como en patologías muy complejas, será más fácil hacerlo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario