miércoles, 18 de abril de 2012

Invertirán 480.00 euros en centro para sordos en Cochabamba

Más de 300 personas que sufren discapacidad auditiva serán beneficiadas con la construcción del Centro Salesiano Don Bosco para Sordos e Hipoacúsicos, con una inversión de 480.00 euros y para lo que la Alcaldía de Cochabamba entregó en concesión un terreno de 1.040 metros cuadrados.

Para hacer realidad este proyecto, se firmó un convenio entre el municipio de Cochabamba y la Provincia Salesiana de Bolivia, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las posibilidades de educación paras niños y jóvenes con discapacidades auditivas mediante una educación y capacitación profesional.

Para este noble fin, la Municipalidad entregó en concesión un predio de 1.040 metros. Su ejecución estará financiada por el Gobierno de Alemania y la Comunidad Salesiana de Bolivia, cuyo costo alcanza a 480.000 euros, garantizando infraestructura y equipamiento.

El centro, según el proyecto, tendrá capacidad adecuada para impartir docencia en los niveles de primaria y secundaria, además de la formación técnica para jóvenes y adultos.

El alcalde Edwin Castellanos afirmó que era un privilegio brindarles el terreno donde se edificará el centro y expresó su compromiso de colaborar en todo lo que sea posible. “Nos une exactamente los mismos sueños y la misma lucha para construir una sociedad con más equidad, justicia y solidaridad”, dijo.

Según informes oficiales, actualmente el turno de la mañana cuenta con 30 estudiantes y la noche con 120 entre sordos y oyentes que se profesionalizan en computación, técnicas de oficina, corte y confección y juguetería, artes plásticas, repostería y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario