domingo, 29 de abril de 2012

La medicina alternativa tradicional, una opción para curar enfermedades

Según naturistas, la medicina alternativa tradicional, se constituye en una de las mejores opciones complementarias para mejorar la salud mediante la aplicación de terapias y tratamientos naturales, los cuales, inclusive, llegaron a curar graves enfermedades.

“Para sanarnos tenemos necesariamente que encontrar el origen del problema, tenemos que buscar otras respuestas donde ni sospecharíamos que encontraremos la cura”, sonríe la doctora Kathusska Aspiazu, especialista en medicina alternativa tradicional –bio energético.

LA CAUSA

En entrevista exclusiva para EL DIARIO, la experta asegura que toda patología o enfermedad física tiene su raíz en la parte emocional del paciente, por lo que antes de iniciar cualquier tratamiento, primero se debe identificar el origen mediante la terapia regresiva.

La mayoría de las enfermedades son a consecuencia de una mala salud emocional y factores externos que llegan a afectar el inconsciente de la persona, las cuales derivan en manifestaciones y molestias físicas.

“Una vez que descubrimos la causa principal del problema que produce la enfermedad, iniciamos con el tratamiento mediante elementos naturales, tenemos tantas hiervas y productos, que combinados unos con otros, llegamos a obtener antibióticos, anti inflamatorios, incluso hiervas nutricionales que nos ayudan y nos pueden generar cierto equilibrio en nuestra vida diaria”, manifestó Aspiazu.

LOS CHACRAS

Más allá de lo expuesto, Aspiazu insiste en que la fuente de la salud y el equilibrio entre lo físico y lo espiritual tiene su origen en la energía, por lo tanto, para que una persona goce de un buen estado de salud y tranquilidad, deberá estar conectada y en armonía con el Ser Supremo (Dios) y el cosmos, la materia.

“Nosotros tenemos siete puntos energéticos principales, que son los siete chacras que se manejan, estas fuentes se manejan a nivel de energía, nosotros así como somos física también somos energía, nuestros impulsos se manejan a través de unos campos energéticos, cuando estos campos se descompensan por factores externos, se producen las molestias y enfermedades, sólo cuando todos nuestros chacras están bien podemos tener el equilibrio emocional y físico”, postuló.

Finalmente, recomendó a las personas que para mantener una buena salud y tener un buen equilibrio físico-emocional, se debe dar mayor importancia a la alimentación, el deporte y evitar las emociones negativas “que envenenan el alma”, pero sobre todo tener fe en Dios y en uno mismo.

OPINIÓN

- “La Medicina tradicional busca curar la mente, el cuerpo y la esencia, generalmente tendemos sólo a tratar lo físico, cuando el problema radica en la parte emocional, muchas de las enfermedades no son consientes, todo nos afecta, el estrés, el odio, el rencor, las preocupaciones, evitemos estas emociones negativas, démonos luces para poder ser felices aceptándonos y aceptando a los demás, perdonando, olvidando y sobre todo confiando en Dios”. Kathusska Aspiazu, especialista en medicina alternativa tradicional –bio energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario