lunes, 2 de abril de 2012

Para crecer sano, mejor es estar expuesto a virus

Exponer a niños a gérmenes, virus y bacterias mejora su inmunidad a largo plazo, según asegura un trabajo que se publica en la revista Science.

Aunque estudios anteriores sugerían la “hipótesis de la higiene”, basada en que la exposición a patógenos durante los primeros años de vida determina la sensibilidad ante las enfermedades alérgicas en la edad adulta, hasta ahora ésta no tenía bases biológicas.

Sin embargo, en una investigación realizada por un equipo de científicos del hospital Brigham and Women, en EEUU, se presenta la primera evidencia científica que confirma dicha hipótesis.

Gracias al estudio del sistema inmune de un grupo de ratones que nunca había estado expuesto a ningún tipo de patógenos, los investigadores pudieron probar su teoría.

Después de comparar esos roedores con otros que vivían en un ambiente normal, en el que conviven bacterias, gérmenes y virus, observaron que los ratones libres de gérmenes tenían una inflamación exacerbada en los pulmones y el colon, similar a la que se produce en enfermedades como el asma y la colitis. Esa exacerbación era el resultado de la hiperactividad de una clase única de células T (células inmunes), según constataron los científicos. (rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario