martes, 22 de mayo de 2012

Cuatro personas se salvan gracias a la donación de riñones

Gracias a la donación de riñones de dos personas que fallecieron se logró salvar la vida de cuatro pacientes con problemas renales crónicos y que se encontraban en lista de espera para el trasplante.
El médico Óscar Espinoza, miembro del equipo de trasplante de órganos que encabezan los galenos Herland Vaca Díez y Freddy Gutiérrez, explicó que el fin de semana sucedió algo inusual, pues en un solo día hubo dos donantes cadavéricos de riñón, órganos que permitieron realizar trasplantes a cuatro pacientes renales.
El especialista dijo que el rescate de los órganos se concretó el sábado y los trasplantes se practicaron el domingo por la noche en la clínica Incor.
Los donantes son un adulto, de 40 años y que falleció tras sufrir un accidente vascular cerebral, y una señora, de 36 años, que murió debido a una preclancia, mientras que los receptores y beneficiados con los órganos fueron Darwin Yavarí, de 39 años; José Navia Gutiérrez, de 59 años; Rosa, de 27 años; y Renato Flores, de 41 años.
Según Espinoza, todos los receptores se encontraban en lista de espera y fueron pacientes compatibles con los donantes.
En su primer día con el nuevo órgano, los pacientes han presentado buena evolución y han respondido bien al funcionamiento renal.
“Lo importante, y que vale la pena destacar, es que cada vez se hace más frecuente la donación de órganos debido a la mayor concienciación de parte de la población. La donación voluntaria de órganos permite salvar vidas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario