jueves, 3 de mayo de 2012

El cedrón, un buen tónico estomacal

La planta de cedrón tiene muchas propiedades que ayudan a soportar y mejorar los problemas estomacales, asimismo sirve como sedante, es también un calmante del dolor de cabeza y además sirve como un buen aromatizante natural.

El cedrón es una planta muy característica de nuestra región, la misma tiene pequeñas flores blancas y sus hojas son lanceoladas y enteras dispuestas en espigas.

Su olor característico hace que una vez que estemos junto a la ella nos demos cuenta que se trata del cedrón, puesto que además puede ser parte del té acostumbrado que degustamos diariamente.

Al frotar o aplastar sus hojas emana de ellas un agradable y fresco aroma, según algunas personas muy parecido a la del limón, lo cual permite que la hoja bien lavada sea parte de un aromático mate.

Entre sus propiedades medicinales podemos mencionar que alivia el dolor estomacal, sirve como espasmódico y como diurético, según personas dedicadas a la medicina popular también sirve como un calmante cardiotónicas para tratar casos de palpitaciones.

Las hojas molidas a modo de cataplasma funcionan como analgésico para el dolor de muelas.

Para las personas que tienen problemas estomacales, se recomienda tomar una taza de cedrón después de las comidas para una buena digestión

Entendidos en la materia, refieren que un montoncito de hojas de cedrón en un litro de agua sirve también como un buen refrescante para la piel y un excelente tónico facial.

Esta planta medicinal también tiene otro tipo de propiedades, preparando infusiones, tisanas o mates se obtienen esencias para la fabricación de perfumes o ambientadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario