miércoles, 2 de mayo de 2012

Incluir una manzana en su dieta de forma diaria beneficia la salud cardiovascular

Incluir una manzana dentro de nuestra dieta diaria puede hacer la diferencia en la salud de nuestro organismo. Así lo dio a conocer un estudio realizado en mujeres, que señala que el consumo de esta fruta beneficia el estado cardiovascular de las personas, reduciendo los niveles de colesterol malo e incrementando el bueno.

La investigación publicada por la Universidad del Estado de Florida (Estados Unidos) indica que esta fruta contiene pectina y los polifenoles que reducen los niveles del llamado colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Asimismo, los investigadores indicaron que benefician la reducción del peso corporal, ya que proporcionan una sensación mayor de saciedad.

“El estudio involucró a 160 mujeres de entre 45 y 65 años. Las participantes fueron divididas en dos grupos: uno debía consumir 75 gramos de manzanas secas diariamente durante un año y el otro grupo consumió ciruelas pasas”, publicó la web argentina Contexto.

Se tomaron muestras de sangre de las mujeres a los tres, seis y doce meses del estudio. “Las mujeres que comieron las manzanas experimentaron una reducción de 23% en el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y un aumento de 4% en el colesterol HDL (colesterol bueno)”.

Otra ventaja fue que las 240 calorías diarias que se ingirieron al día con la manzana seca no provocaron un aumento de peso corporal en las mujeres.

“De hecho, estas perdieron, en promedio, cerca de 1,5 kilos”.

El investigador cree que el responsable de esta pérdida de peso es la pectina, un compuesto que, se sabe, produce una sensación de saciedad.

Aunque el estudio se realizó en mujeres, los científicos indicaron que en varones los resultados no se verían modificados de forma dramática. “Estamos realizando una prueba mayor que incluya varones”, dijo el doctor Bahram Arjmandi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario