jueves, 24 de mayo de 2012

La sábila o aloe vera planta con grandes propiedades curativas

La sábila o aloe vera es una planta podría considerarse milagrosa debido a sus propiedades curativas para enfermedades y para tratamientos de belleza, es utilizada para cicatrizar heridas, estrías, acné, combate el estrés, además ayuda a la potencia masculina

La sábila es antitóxica y antimicrobiana, astringente, analgésica y anticoagulante según las personas que comercializan esta planta medicinal, el zumo de la planta diluido en agua calma el dolor dental, encías, neuralgias, aftas, laringitis, amigdalitis, anginas y cualquier afección bucal realizando gárgaras de 3 a 4 minutos.

En caso de haber una herida se coloca unas gotas y cicatriza la misma restaurando la sensibilidad del área afectada, también ayuda en caso de producirse golpes esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos, reumáticos, pies cansados y otros como la osteoporosis.

Para esta época en el que el clima está cambiando y provoca una serie de enfermedades es utilizada sábila para aliviar las molestias del sarampión, varicela, la escarlatina, evitando que los niños esencialmente se rasquen las ampollas producidas por estas enfermedades.

Para hacer desaparecer verrugas, sabañones, eczemas, casos de dermatitis, pie de atleta, callos debido a la presencia de hongos.

En casos de tensión arterial, disminuye el riesgo de infarto, es un buen medicamento contra la gota, la jaqueca, migraña.

En caso de dietas para adelgazar proporciona vitaminas y minerales parásitos intestinales, tonifica el organismo y abre el apetito, calma también el dolor de las várices.

Para consumir las propiedades de la sábila, se realiza una diversidad de preparaciones como el ponche lavándola y limpiando las venas laterales espinosas de la penca, se raspa el líquido cristalino, se mezcla con miel de abeja y jugo de limón, los tres ingredientes se licuan hasta lograr un líquido espumoso para luego tomarlo.

La preparación anterior sirve para regular las funciones digestivas, respiratorias y como purgante

Para las personas que tiene problemas de acné, especialmente adolescentes se sugiere utilizar la baba o gel de la sábila, después de lavarse la cara 2 a 3 veces al día y en los casos más graves tomar dos cucharadas en ayunas.

En la actualidad la enfermedad que causa problemas a las personas es la diabetes, por lo cual se debe tomar dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas debido a que esta planta tiene la capacidad de controlar la presencia de azúcares en la sangre y restablecer el nivel de hipoglicemia como de hiperglicemia

Es de esta manera como la planta milagrosa de la sábila con sus propiedades curativas es utilizada para una serie de problemas de salud que se presentan en las personas, motivo por el que se aconseja su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario