jueves, 17 de mayo de 2012

Minimice las cicatrices

Las cicatrices aparecen a menudo como consecuencia de una quemadura, de una intervención quirúrgica, de un accidente, de una reacción dermatológica. Cerederm es muy eficaz sobre las cicatrices hipertrópicas (zona de color rojo) o queloides (protuberancia firme y espesa) independientemente de que sean antiguas o recientes. En ese sentido, para atenuarlas apareció el autoadhesivo Cerederm, que lleva un gel de silicona que alivia la picazón, suaviza la cicatriz y disminuye el enrojecimiento, indicó Jimena Blanco, de Siliform, distribuidor en Bolivia.

Para qué cicatrices y resultados. El apósito es particularmente recomendado en el tratamiento preventivo sobre heridas cerradas como consecuencias de intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, está contraindicado para las heridas abiertas o infectadas, úlceras, escaras, quemaduras y mucosa. Los resultados son visibles tras dos meses de utilización. Además de ser menos roja, la cicatriz es más suave, plana y visiblemente atenuada.

Recomendaciones. Está recomendado inspeccionar la cicatriz y limpiarla al menos una vez al día con agua y jabón neutro. Proceder de la misma forma con el apósito. El apósito debe llevarse diariamente durante dos o tres días idealmente 24 horas. No se debe llevar más de cinco días o debe sustituirse tan pronto como pierda adherencia. El apósito es de uso personal y no debe ser utilizado por otra persona. En caso de reacción cutánea, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.

Dimensiones. Los apósitos están disponibles en cinco tamaños, 3 modelos rectangulares de tamaños distintos y 2 modelos específicos: los anclas y coronas, que están particularmente adaptados para los períodos posoperatorios en los casos de reconstrucción y de aumentación mamarias, indicó Blanco.

Modo de empleo. Lo primero es sacar el apósito de su embalaje. Es posible cortarlo en la dimensión deseada, para recubrir la cicatriz por más de un centímetro. Colocar el apósito por la cara adhesiva encima de la cicatriz, quitar la película de protección con cuidado. El apósito se utiliza solo, sin añadir crema, pero es posible juntarle una contención adicional. Limpiar el apósito con agua clara y jabón neutro. Proceder por mitad de su superficie para evitar al adhesivo pegarse sobre sí mismo, y poder reponer el apósito más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario