miércoles, 9 de mayo de 2012

Peeling para combatir el cáncer

Hacerse un peeling significa descamarse, pelar la piel. Se trata de una exfoliación de la piel que logra rejuvenecerla, unificar la tez, mejorar su luminosidad y controlar la secreción sebácea.

Es ya una técnica estética habitual como habitual es ya el uso de su término inglés. Hasta ahora la mayoría de las personas que se realizaban un peeling lo hacían por motivos estéticos. Esto puede cambiar, porque como cuenta Consumer nuevos estudios apuntan que este tratamiento estético también tiene un efecto anticancerígeno.

Para sorpresa de los dermatólogos, el peeling "tiene un efecto beneficioso en las células localizadas debajo de la piel: estimula la fabricación de sustancias denominadas citoquinas, que envían una señal a los fibroblastos, de la dermis más profunda, para que empiecen a fabricar colágeno y matriz extracelular. Así se renueva la piel, la deja más bonita, con más colágeno, y con un aspecto más joven", explica Julián Conejo Mir, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Según este dermatólogo, "no solo estimula a las citoquinas y los fibroblastos, sino también a las células de Langerhans, que tienen una función inmunológica, de manera que activan p53, una proteína que regula un oncogén". Por este motivo, ayudaría a prevenir el cáncer./20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario