viernes, 18 de mayo de 2012

Unicef presenta la estación virtual para la niñez

La página web ya contiene el primer Reporte Niñez con datos estadísticos de la situación general de los menores.

La información y conocimientos sobre la niñez y adolescencia está concentrada en la Estación de Conocimientos para los Derechos de la Niñez en Bolivia, presentada ayer por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La página web de la nueva estación es www.ninezbolivia.org, en la que se podrá conocer y compartir datos relevantes sobre los asuntos de la niñez.
Cifras alentadoras. El representante de Unicef en Bolivia, Marcoluigi Corsi, señaló que gracias a las políticas de Estado y los múltiples programas y acciones de apoyo a la niñez, se mejoró la situación de esta franja poblacional en el país.
Por ejemplo, cree que en el ámbito de la educación, “Bolivia va a lograr los resultados necesarios de universalización (Objetivos del Milenio), hay avances muy importantes, pero donde aún falta un poco es a nivel de participación y de protección”, sostuvo. Sin embargo, explicó que hacía falta un espacio que colectara la información relativa a este sector de la población, por lo que el Fondo elaboró la estación virtual, que básicamente servirá para apoyar los avances en favor de la niñez, avanzar en el derecho a una información más democratizada y poner al alcance de la gente, en especial de los niños, toda la información que los involucra.
DATOS SOBRE LA INFANCIA. Junto con la estación virtual, se presentó el primer Reporte de la Niñez en Bolivia, que tiene el objetivo de contar con un instrumento de utilidad que podrá proveer nuevos datos y evidencias a quienes trabajan en mejorar la situación de este segmento poblacional.
Los datos del reporte, que serán publicados y renovados periódicamente, pretenden incidir en los tomadores de decisión, para cuyo efecto también se implementarán comentarios y análisis de la información actualizada.
Para ello, la estación contará con un Concejo Consultivo formado por personas destacadas en las áreas de ciencias sociales y educación, quienes desarrollarán tareas de asesoría, consulta, difusión y abogacía de los contenidos de la Estación. Su objetivo es convertirse en el principal referente del tema.

80 por ciento de las mujeres admite que castiga a sus hijos, un dato que no siempre es tomado en cuenta.

El reporte niñez señala que la tasa de mortalidad infantil se redujo de 89 por cada mil nacidos vivos, en 1989, a 50 en 2008. Sin embargo, esta tasa es cuatro veces más alta en hogares pobres que en aquellos con mejores ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario